27 ene 2014

El mejor bálsamo reparador de labios

Tengo un gran problema: mis labios son secos, me encantan los labiales mates (que no suelen ser en general muy hidratantes) y además en Madrid el invierno es frío y seco. ¿Conclusión? Tengo todas las papeletas para que me salgan muchos pellejitos y tener los labios hechos un desastre. ¿La solución? La Pomada Reparadora Aquaphor de Eucerin.


Hace un tiempo, recibí el Eucerin Fan Kit a través de una promoción en Facebook en la que a los 1.000 primeros fans les regalaban este set con muestras de la marca. Entre ellas, estaba la Pomada Reparadora Aquaphor, que según Eucerin "calma y protege la piel seca, irritada, agrietada o dañada, y regenera la piel". Nunca se me habría ocurrido usarla en los labios (pensaba que era como una crema hidratante reparadora) hasta que en un foro leí que una chica lo usaba en esta zona. Y ¡menudo descubrimiento!

Este producto tiene una textura algo más densa que una vaselina o bálsamo corriente; de hecho, hay que apretar un poco más de lo normal el tubito para que salga, pero tampoco hay que hacer un esfuerzo sobrenatural para ello. Esto es un punto a favor ya que al ser tan denso y concentrado, necesitamos muy poco producto y cunde mucho más. Sin embargo, al aplicarlo sobre los labios o sobre alguna zona de la piel (por ejemplo, bajo las aletas de la nariz cuando estamos resfriadas) se funde excepcionalemente bien y se absorbe con mucha facilidad. Además, no tiene ningún tipo de olor ni de color, es transparente.

Textura y color de Aquaphor. Izquierda, sin extender; derecha, parcialmente extendido.

En los labios en concreto cuando los tengo agrietados y muy secos, que es para lo que más la uso, he notado que calma esa sensación de tirantez, los hidrata en profundidad, y lo mejor de todo: al día siguiente de ponerlo, los tengo casi totalmente reparados: sin pielecillas, sin grietas, y me atrevería a decir que incluso con un poco más de volumen por estar bien hidratados. Lo que suelo hacer cuando están bastante dañados es, por la noche, exfoliarlos (con azúcar y aceite de oliva), poner un poco de Aquaphor, y al día siguiente al despertarme están como nuevos. Además, la hidratación con Aquaphor dura bastante, al contrario que otros bálsamos que he probado los cuales aplico, me hidratan, pero cuando el producto desaparece ya del labio, tengo que volver a reaplicarlos porque de nuevo noto seca esa zona.

Esta pomada reparadora también puede usarse:
  • Para quemaduras leves (no se debe utilizar sobre heridas abiertas o que supuren).
  • Talones, rodillas, codos que estén agrietados.
  • Después de la depilación, sea con cuchilla, cera, láser, etc.
  • Tratar pieles con eccemas.
  • Tatuajes (después de hacerse un tatuaje) o cicatrices.
  • Rozaduras de pañal, ya el producto indica que puede ser usado en bebés también.


INGREDIENTES

Paraffinum liquidum, Cera Microcristallina, Ceresin, Lanolin Alcohol, Panthenol, Glycerin, Bisabolol




La composición es muy sencilla: parafina líquida, que crea una película protectora de la piel; pantenol, que regenera e hidrata; glicerina, con propiedades muy humectantes, y bisabolol, un ingrediente de efecto calmante, antiinflamatorio y cicatrizante. Y está libre de perfumes o fragancias, conservantes, parabenos y colorantes.

Dónde Comprar, Precio, Cantidad de Producto

La Pomada Reparadora Aquaphor de Eucerin se puede comprar en farmacias y parafarmacias, y webs de farmacias online tanto españolas como extranjeras. El bote contiene 40 gramos (en la opinión es el tamaño muestra, de 4 gramos) y como en todos los productos de farmacia, su precio varía de unos establecimientos a otros, pero está entre 7 y 9 euros.

¡OJO! He leído a algunas chicas que dicen que compran esta pomada en Iherb. En esta web, aunque es un producto parecido, no es el mismo del que os hablo en esta opinión, ya que varios ingredientes cambian, por ejemplo la parafina líquida, en el Aquaphor de Iherb, está sustituida por petrolato (derivado del petróleo); la cera microcristalina, en el de Iherb es sustituida por aceite mineral (otro derivado del petróleo). Así que la pomada Aquaphor de Iherb no es la misma, ni con ingredientes mejores, que la que os reseño aquí en esta entrada.



* Muestra enviada por la marca como fruto de una promoción en Facebook para todos los usuarios
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encanta Aquaphor, ahora en invierno la utilizo un montón. En los labios, en las manos, y ahora que estoy acatarrada hasta en la nariz que la tengo fatal. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Aquaphor es milagroso! Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Espero que hoy sea un gran día para ti :)

Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favoritos Más